Base Naval de Guantánamo

Se imparte en la Universidad de Viena, Conferencia sobre la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo

AUSTRIA, 5 de abril de 2018.- La prestigiosa Universidad de Viena fue sede de una Conferencia impartida por Adriana Nirvia Silvente Milhet, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Ofelia García Campuzano, profesora de la Universidad de Guantánamo; quienes intervinieron ante un numeroso auditorio de académicos, estudiantes y amigos de la solidaridad, para presentar la realidad sobre el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba.

Presentan en Francia documental «Todo Guantánamo es Nuestro».

París, 19 de mayo de 2016.«Todo Guantánamo es Nuestro», el más reciente documental del periodista y documentalista Hernando Calvo Ospina, fue presentado en París.

El trabajo de filmación fue concebido con el objetivo de mostrar al mundo los orígenes históricos y la problemática que representa para el pueblo cubano el territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en la provincia de Guantánamo.

Concluye en Guantánamo IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

CUBA, 25 de noviembre de 2015.- El parque central del poblado de Caimanera, fue el escenario escogido para acto político-cultural que dio cierre al IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesionó del 23 al 25 de noviembre.

Comienza en Guantánamo Seminario Internacional por la Abolición de Bases Militares

CUBA, 23  de noviembre 2015.- La plaza Mariana Grajales de la suroriental ciudad de Guantánamo será la sede del IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que comienza en el día de hoy.

Expondrán en Guantánamo carteles por la paz y cierre de base naval estadounidense

CUBA, 20 de noviembre de 2015.- Carteles que reclaman la devolución del territorio ocupado ilegalmente hace más de un siglo por la base naval estadounidense en Guantánamo, se expondrán en la ciudad cabecera de esta suroriental provincia, anfitriona desde hoy de la Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz (CMP).

Visita luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino la ciudad de Graz, capital regional austriaca

AUSTRIA, 17 de junio de 2015. El Héroe de la Republica de Cuba, Ramón Labañino, y su esposa Elizabeth Palmeiro, visitaron la ciudad de Graz  donde fueron recibidos en el Parlamento regional por el diputado Werner Murgg, miembro del Partido Comunista de Estiria  (KPE), única Región donde esta fuerza política cuenta con representación legislativa. En el  encuentro desarrollado en un clima de amistad y fraternidad, se pudo actualizar a los diputados y la dirección del KPE del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, de la dinámica de las relaciones con los EEUU y con la Unión Europea.

Concede entrevista el Embajador de Cuba en Bolivia a Radio Patria Nueva

BOLIVIA, 4 de junio de 2015.- El embajador de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia, Benigno Pérez Fernández, concedió una entrevista a la radio pública “Patria Nueva” donde respondió preguntas sobre el proceso de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos dirigidas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

¿Puede el presidente de Estados Unidos devolver la Base Naval de Guantánamo a Cuba?

WASHINGTON, 28 de mayo de 2015. Es uno de los abogados más conocidos de Washing­ton y probablemente el único que ha ganado un par de veces un caso en la Corte Suprema de los Estados Uni­dos, aunque el sistema haya vuelto a cambiar las leyes para regresar al  pun­to de partida. Thomas B. Wilner representó a los detenidos en la Base Naval de Guan­tánamo en el juicio que estableció su derecho a ser asistidos por un abogado, y en dos decisiones la Su­prema Corte confirmó el derecho de estos presos al ha­beas corpus, pero la justicia todavía está por hacerse.

Amigos de Cuba en Basilea intercambian sobre futuro de la isla

SUIZA, 21 de mayo de 2015. En la tarde de ayer tuvo lugar la Reunión de la Sección Basilea de la Asociación Suiza Cuba. Este fue el marco propicio para intercambiar con colegas de la Embajada de Cuba ante Suiza, sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, los avances en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social y el posible futuro de Cuba.

Legados de Martí, Sandino y Javier Heraud recordados en Perú

PERÚ, 20 de mayo de 2015. Un emotivo homenaje a la memoria de los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y Nicaragua, Augusto César Sandino, y al poeta guerrillero peruano Javier Heraud, se escenificó en esta capital.

Al acto, organizado por la organización Solicuba, de amistad con la isla, y por el Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, asistieron las embajadoras de Cuba, Juana Martínez, y Nicaragua, Marcela Pérez Silva, y Cecilia Heraud, hermana de Javier.

Páginas

Subscribe to Base Naval de Guantánamo