ALBA

Cuba ratifica su solidaridad con la Revolución Bolivariana

VENEZUELA, 9 de junio de 2016.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este miércoles en Caracas su solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que sufre la embestida imperial.

Al intervenir en la reunión extraordinaria del Consejo Político de  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el canciller cubano dijo que los ideales de Bolívar y Martí mantienen plena vigencia en la heroica resistencia del pueblo venezolano.

Declaración Especial en Respaldo a la institucionalidad democrática, el diálogo y la paz en la República Bolivariana de Venezuela

Se reconoce el diálogo como vía conciliatoria, y como instrumento legítimo y adecuado para la resolución de conflictos internos de los Estados miembros

Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en ocasión de la V Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, celebrado en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 08 de junio del 2016.

Concluye muestra de cine ALBA en Madrid

Madrid, 11 de abril. Con la presencia del Embajador de El Salvador, y los Consejeros de Cultura de Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba, concluyó el pasado 9 de abril, la primera muestra de cine de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, ALBA,  con la proyección del documental de El Salvador, “Cuatro puntos cardinales.” Como parte de la muestra se exhibieron también  los filmes “También la lluvia” de Bolivia, “Macuro” de Venezuela; “La pantalla desnuda” de Nicaragua, el documental “Alfaro vive carajo”, de Ecuador; y el filme cubano “Ester en alguna parte”.

Próximas elecciones a la Asamblea Nacional en Venezuela

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifiestan su apoyo al pueblo venezolano en ocasión de las “Elecciones a la Asamblea Nacional 2015”, a efectuarse el próximo 6 de diciembre, proceso que contribuirá al fortalecimiento de la democracia de la región latinoamericana y caribeña, en pro del bienestar de sus pueblos.

Preside Bruno Rodríguez Parrilla delegación cubana a IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP

CUBA, 10 de agosto de 2015.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, preside la delegación cubana que participará en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que tendrá lugar este día en Caracas, Venezuela.
 
Desde su creación en el año 2004, la Alianza se ha convertido en un mecanismo de integración genuinamente latinoamericano que ha hecho suyos los principios de la cooperación y la solidaridad entre sus naciones miembros.
(Cubaminrex)

Comunicado Especial del ALBA sobre situación en Grecia

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su más firme apoyo ysolidaridad al pueblo y al gobierno griegos, frente al voraz asedio del capitalismo financiero mundial y sus representantes europeos, los que coninescrupulosa y desmedida ambición pretenden doblegar la opción de este país por una vida digna y justa, cuyo centro sea la salvaguarda de lademocracia verdadera y de los derechos humanos y no los insultantes privilegios y destructivas secuelas del capital neoliberal transnacional.
 

Miembros del ALBA en Viena celebran evento paralelo sobre Ciberdelito, en el marco de la 24 CCPCJ

AUSTRIA, 21 de mayo de 2015. Las misiones diplomáticas de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, países miembros del ALBA con representación en Viena, organizaron un evento paralelo en el marco de la 24 Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), bajo el título “Ciberdelito: una amenaza para la estabilidad de nuestros país.

Presentan Centro Regulador de Medicamentos del ALBA

CUBA, 22 de abril de 2015. EL Centro Regulador de Medicamentos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Albasalud), encargado de desarrollar e implementar un único sistema para el registro sanitario de los medicamentos comercializados por los países que conforman este bloque, fue presentado oficialmente este martes en la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que sesiona en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

Presidentes del ALBA se reunirán hoy por la soberanía latinoamericana

PANAMÁ, 11 de abril de 2015.- Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunirán el sábado en horas de la mañana en aras de tomar una decisión conjunta con respecto al decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual considera a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional.
 

Presidente cubano llega a Caracas para asistir a cumbre extraordinaria del ALBA-TCP

VENEZUELA, 17 de marzo de 2015.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó cerca de las 10:00 a.m. a Caracas para participar en una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), orientada a analizar la más reciente agresión a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.
 

Páginas

Subscribe to ALBA