Reconocen el trabajo de Cuba al frente de la presidencia de la CEPAL

cepal

La encomiable labor de Cuba al frente de la presidencia pro tempore de la CEPAL fue destacada este martes durante la reunión del 35to. Comité Plenario del organismo internacional, realizada mediante videoconferencia para dialogar sobre los impactos de la pandemia del COVID-19 en las economías de América Latina y el Caribe.

Etiquetas

Cuba mantiene el principio de compartir lo que tiene, no lo que le sobra

Cuba, CEPAL

Cuba participará, en condición de Presidente pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la 35ta. sesión del Comité Plenario de esta organización, que se celebrará mañana, de manera virtual, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Etiquetas

Intervención del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Díaz Sierra, en la Videoconferencia Especial entre los Cancilleres de China y de América Latina y el Caribe en atención a la pandemia por COVID-19.

Cuba

Agradecemos la cordial invitación de la República Popular China para intercambiar sobre las mejores experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19 y las perspectivas de cooperar en la etapa de recuperación. Destacamos la labor de la Presidencia Pro Tempore mexicana de la CELAC. 

Reitera Cuba en la FAO su vocación a favor del multilateralismo y la necesidad de una respuesta global ante la pandemia de la COVID19

FAO

Intervención de la Representación Permanente de Cuba en el 164 período de sesiones del Consejo de la FAO. Tema 10 - Repercusiones de la pandemia de la enfermedad por coronavirus COVID19 en la seguridad alimentaria y los sistemas alimentarios- examen virtual

Etiquetas

G77+China llama a poner fin a las sanciones económicas y medidas unilaterales.

Cuba, FAO

A propuesta de Cuba, durante el 164 periodo de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Grupo G77+China, llamó a poner fin a las medidas unilaterales y sanciones económicas que afectan a 32 países en desarrollo. La Declaración sobre el Tema 3 de la agenda del 164 Consejo de la FAO, referida a los Ajustes al Presupuesto y Plan de Trabajo para 2020-2021, que fue pronunciada por Indonesia en su calidad de Presidente del G77más China, Capítulo Roma, incluye por primera vez un párrafo que exhorta a poner fin a las medidas unilaterales y sanciones económicas que afectan a varios países en desarrollo, entre ellos Cuba.

Etiquetas