Recibió Canciller en funciones del Ecuador al Embajador de Cuba en este país

ECUADOR

El Vice Ministro Primero de Relaciones Exteriores del Ecuador, actualmente Canciller en funciones, Excmo. Sr. Andrés Terán Parral, y el Embajador de Cuba en Quito, Rafael Dausá Céspedes, sostuvieron este lunes un fructífero y amistoso encuentro. Ambos funcionarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, en cuyo contexto se abordó la marcha de la cooperación bilateral, entre otros temas de interés común para las dos naciones.

Recibe Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba las Copias de Estilo de la embajadora de Alemania

Alemania

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, recibió este miércoles en la sede de la Cancillería, a la Excma. Sra. Heidrun Tempel, quien presentó las Copias de Estilo que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de su país ante el gobierno de la República de Cuba.

Desarrolló la Dra. Aleida Guevara intensa agenda de actividades en Uruguay

Aleida Guevara en Uruguay

Como parte de una visita de trabajo que realiza a Uruguay, invitada por los médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la Dra Aleida Guevara desarrolló este martes en Montevideo una intensa agenda de actividades. Rindió tributo al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en el espacio libre homónimo enclavado en el Cerro de la capital sudamericana y fue recibida en el parlamento por la vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky, que se congratuló con su presencia en el país, y con representantes de la bancada parlamentaria del Frente Amplio.

Etiquetas

Décimo aniversario de la inscripción de los “Negativos originales del Noticiero ICAIC Latinoamericano” en el Registro del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

Cuba, UNESCO

La Cinemateca de Cuba organizó recientemente la celebración del décimo aniversario de la inscripción de los “Negativos originales del Noticiero ICAIC Latinoamericano”, en el Registro del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, organización que los valora como “documentos históricos únicos en su género, en los que se describen acontecimientos como la creciente bipolarización del mundo, las guerras de independencia de las colonias africanas y los levantamientos populares. La importancia de esos noticieros rebasa con mucho el alcance nacional ..."

Etiquetas

Bolivia: País Invitado de Honor a la 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana.

bolivia

En el contexto de la 24ª Feria Internacional del Libro de La Paz, que se celebra en esta ciudad entre el 31 de julio y el 11 de agosto, tuvo lugar el lanzamiento de la convocatoria a la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2020), en la cual Bolivia participará como País Invitado de Honor. La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, agradeció la invitación de las autoridades cubanas para ese evento, al cual, afirmó, prestigiosos investigadores y escritores de todo el mundo conceden gran importancia.