Organizaciones políticas y de solidaridad jamaicanas expresan apoyo a Cuba tras paso de huracán Irma

JAMAICA, 15 de septiembre de 2017.- Tras el paso del devastador huracán Irma que azotó a Cuba causando la pérdida de vidas humanas y graves daños a la economía e infraestructura del país, organizaciones políticas y de solidaridad, personalidades y representantes del gobierno jamaicanos han expresado su solidaridad con la Mayor de las Antillas.

El Partido Nacional del Pueblo (PNP) en carta dirigida al Embajador cubano Bernardo Guanche Hernández, trasmitió al pueblo y gobierno de Cuba las condolencias por las pérdidas ocasionadas por el fenómeno atmosférico y la voluntad de ayudar a la hermana nación caribeña.

La importante fuerza política jamaicana también elogió la experiencia y preparación de Cuba ante la ocurrencia de huracanes.

Asimismo, expresó la admiración por la generosidad de Cuba con otros países afectados por el huracán Irma: “reconocemos y elogiamos a Cuba por el envío de doctores y personal de la salud como muestra de solidaridad y camaradería, especialmente porque ustedes también han sido impactados por el mismo huracán”.

“Continuamos considerándolos  (a Cuba) como un verdadero amigo del pueblo caribeño”, concluye la misiva.

Portia Simpson Miller, ex primera ministra jamaicana y entrañable amiga de Cuba, sostuvo diversos intercambios telefónicos con el Jefe de la Misión Estatal cubana durante los cuales expresó su preocupación y sus mejores deseos para el pueblo cubano.

De igual manera, la Asociación de Amistad Cuba-Jamaica en carta dirigida al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, aseveró que “el pueblo de Cuba podrá contar con la solidaridad de los hermanos y hermanas jamaicanos”. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

Etiquetas: