Nuevas oportunidades de cooperación académica en las áreas de logística y administración con la Universidad Logística Kühne, de Hamburgo

ALEMANIA, 14 de junio de 2018.- La Asociación Empresarial para América Latina LAV (Lateinamerika Verein e.V.) y la Universidad Logística Kühne (KLU) organizaron en Hamburgo el Día de los Embajadores de América Latina, con la presencia del Prof. Thomas Strothotte, Presidente de la Universidad KLU; Bodo Liesenfeld, Presidente de LAV y la Dra. Annette Tabbara, de la Cancillería del Senado de Hamburgo.

En el evento, el embajador de Cuba, Ramón Ripoll Díaz, así como los otros embajadores y diplomáticos latinoamericanos y caribeños asistentes al evento, conocieron los programas de formación académica de pregrado y postgrado que se imparten en esta Universidad, incluyendo 3 maestrías y un programa de doctorado, todos en idioma inglés, así como la escuela internacional de verano y otros eventos que se desarrollan en la KLU.

Durante el día fueron impartidas conferencias sobre los temas siguientes: “KLU: Administración y Logística en investigación y enseñanza”; “La escasez global de habilidades logísticas: su alcance, causas y posibles soluciones. Resultados de un estudio realizado por el Banco Mundial en 2017“ y  “Desarrollo portuario estratégico en América Latina y Europa”.

Dos estudiantes latinoamericanas procedentes de México y Colombia, expusieron sus experiencias como alumnas de esa Universidad.

El programa del evento incluyó un recorrido en barco por el puerto de Hamburgo.

Se identificaron las modalidades y requisitos para el acceso a esos programas de estudio por estudiantes procedentes de los países de América Latina y el Caribe.
 
(EmbaCuba Alemania)