Participa Cuba en sesiones de trabajo de la Comisión de Ciencias Naturales de la Conferencia General de la UNESCO

FRANCIA, 9 de noviembre de 2017.-  La viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, América Santos Rivera, participó en la Comisión de Ciencias Exactas y Naturales de la 39na Conferencia General de la UNESCO, cuyas labores se extenderán hasta el próximo día 14 de noviembre.

Al intervenir en la sesión de apertura de esta Comisión, la viceministra Santos Rivera reconoció el aporte de los programas de Ciencias de la UNESCO a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y agradeció a la Organización por el apoyo a sus estados miembros en estos esfuerzos. En este contexto, de manera particular, resaltó la estrategia de la Organización para el enfrentamiento al cambio climático, aspecto en el que Cuba trabaja intensamente -enfatizó- a partir de la implementación del Plan de Estado para el Enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida. 

La Unesco busca con esta estrategia coordinar la acción de sus programas, en especial los de Ciencias, en apoyo a los esfuerzos de los Estados para adoptar las medidas de adaptación y mitigación a los efectos negativos del cambio climático antropogénico. La delegación cubana destacó la prioridad que otorga el país a este tema, en tanto la vulnerabilidad que significa para Cuba su condición de pequeño estado insular en desarrollo.

La Comisión de Ciencias Naturales examinó, entre otros temas, el programa y presupuesto de este sector para los próximos dos años, el programa del Hombre y la Biosfera y las labores de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, ámbitos de trabajo a los que Cuba concede gran importancia y en los que participa activamente.

Además de la Comisión de Ciencias Naturales y Exactas, la delegación cubana ha estado activamente presente en las labores del resto de las Comisiones de la Conferencia General, a saber: la de Relaciones Exteriores y Administrativas, la de Información y Comunicaciones, así como la de Ciencias Sociales y Humanas. Este miércoles inicia sus labores la Comisión de Cultura, cuya agenda tiene importantes temas relativos a la defensa de la diversidad cultural y el patrimonio mundial, con los que Cuba está comprometida.

La delegación cubana participa en esta sesión de la Conferencia General celebrando el 70 aniversario de su ingreso a la Organización, así como del establecimiento de su Comisión Nacional de la UNESCO.(Cubaminrex-Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO)

 

 

 

Etiquetas: