Naciones Unidas reconoce a Cuba por su contribución al presupuesto de la organización para el 2018

NUEVA YORK, 21 de febrero de 2018. Durante la reunión informativa del Vocero  Adjunto del Secretario General, celebrada al mediodía del 19 de febrero fue reconocida la contribución de Cuba a las Naciones Unidas, al haber pagado de forma completa su cuota al presupuesto ordinario de la Organización, correspondiente al año 2018. Con la isla, suman 53 las naciones que han cumplido con esta importante obligación financiera.

Adicionalmente, Cuba ha completado el pago de la mayoría de sus contribuciones al presupuesto de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, entre otros compromisos financieros que mantiene con las Naciones Unidas.

Contrasta que una isla pequeña, en desarrollo, bloqueada comercial, económica y financieramente por la mayor potencia mundial, cumpla con sus deberes ante las Naciones Unidas; mientras que naciones poderosas recortan su presupuesto destinado a la organización o la mantienen bajo chantaje financiero.

Cuba mantiene una política de respeto al multilateralismo y a la representatividad, inclusión y participación de los Estados Miembros de las Naciones Unidas en todos sus foros y debates. Su contribución financiera al organismo mundial, constituye uno de sus aportes al desarrollo y buen funcionamiento de las Naciones Unidas.(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas) 

Etiquetas: