Movimiento de Solidaridad con Cuba en Cochabamba realiza su VI Congreso

BOLIVIA, 5 de junio de 2017.- El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en el Departamento Cochabamba realizó su VI Congreso, actividad a la que asistieron militantes del Movimiento Guevarista, el Frente de Mujeres  “Soberanía y Paz”,  egresados de la ELAM, el Partido Comunista de Bolivia, la Asociación Marxista Leninista, la Asociación de Padres de bolivianos becados en Cuba, la Gobernación Departamental, el Director del Programa Juana Azurduy, la Escuela de Formación Política, la Escuela Técnica, integrantes  de  la Brigada Médica Cubana y el  Consejero Político de la  embajada cubana en el Estado Plurinacional, Eric Valdés Martínez.

En la reunión se adoptaron acuerdos de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, la ocupación ilegal de la base naval de Guantánamo y en apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Muy emotivos fueron los acuerdos de mantener vigentes el legado del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, con actos que se organizarán el 13 de agosto y el 25 de noviembre; y seguir realizando actividades durante todo el año para recordar el 50 aniversario de la presencia del Che a Bolivia.

El acto sirvió para despedir a siete colaboradores médicos cubanos, quienes  recibieron diplomas “por haber cumplido los ideales de saldar nuestra propia deuda con la humanidad”, como los educó Fidel.

En la clausura, el Consejero Político cubano agradeció las muestras de solidaridad con su país, reiteró la vigencia de los legados del Che y de Fidel y agradeció que el evento se haya realizado el 3 de junio, fecha en que se celebra el cumpleaños 86 del General de Ejército Raúl Castro, deseándole mucha salud y una larga vida. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia)

Etiquetas: