Ministro Relaciones Exteriores de Sudan recibe a Director General de la Cancillería cubana

SUDÁN, 19 deabril de 2017.- El Canciller de Sudán, Dr. Ibrahim Ghandour, recibió al Director General del MINREX cubano, Gerardo Peñalver, quien realizó una visita oficial al país africano. Durante el encuentro se resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales, las posibilidades de ampliación de la cooperación mutuamente beneficiosa y se le trasladó al Ministro Ghandour una invitación del Canciller cubano, Bruno Rodríguez a visitar Cuba. El Ministro sudanés, por su parte, reiteró también la invitación a su homólogo cubano a visitar su país.

El Director General de la cancillería cubana cumplió un intenso programa durante su corta visita a Sudán. Durante la misma fue recibido por el Director General de la cancillería sudanesa, Sr Mohammed Edam, por el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Sudán, Dr. Mohammed Ahmed, y por el jefe de Relaciones Exteriores del Partido Congreso Nacional, Dr. Elsadig Mohammed Ali.

Un emotivo encuentro con la Asociación de Amistad Sudán-CELAC se efectuó en la sede del Consejo Internacional para la Amistad Popular. Durante el  mismo se resaltó el prestigio de Cuba y la impronta y permanente recuerdo del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro no sólo en Sudán sino en toda Africa. La Asociación de Amistad obsequió al diplomático cubano con un oleo, de un artista local con el rostro del líder histórico de la Revolución Cubana. (Cubaminrex-Embacuba Egipto)

Etiquetas: