Ministro de Justicia y Asuntos Internos de Mongolia recibe al Embajador cubano

MONGOLIA, 12 de enero de 2018.- El  Ministro de Justicia y Asuntos Internos de Mongolia, Ts. Nyamdorj, sostuvo en la mañana de ayer un encuentro con el Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, en la sede del Palacio de Gobierno de Mongolia.

En el encuentro el Embajador cubano trasmitió el saludo y las  felicitaciones por la llegada del nuevo año 2018 así como por su nombramiento como Ministro, de parte de su homóloga cubana la Ministra de Justicia María Esther Reus.  El también miembro del Gran Hural Estatal de Mongolia (Parlamento), Ts. Nyamdorj agradeció las felicitaciones y expresó su deseo de que Cuba continúe con mucho éxito el camino trazado en las nuevas reformas económicas emprendidas por el gobierno cubano.

En el encuentro fueron abordados entre otros aspectos el buen estado de las históricas relaciones políticas entre las dos naciones y el trabajo a desarrollar para incrementar las mismas en los ámbitos económicos y comerciales. El Ministro por su parte ratificó el afecto y conocimiento del pueblo mongol por la Revolución Cubana y sus líderes, recordando también el prestigio de los boxeadores cubanos entre la afición mongola a este deporte.

El Embajador por su parte invitó al Ministro Nyamdorj a participar en el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales, que tendrá lugar en La Habana, entre el 14 y el 16 de marzo de 2018. El encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad donde primo el interés de ambas partes de continuar mejorando los lazos entre ambas naciones. (EmbaCuba Mongolia/Cubaminrex)