Ministro de Educación de Tailandia recibe al Embajador de Cuba

TAILANDIA, 7 de septiembre de 2017.- El Embajador de Cuba en Tailandia, Héctor Conde Almeida, fue recibido por el Ministro de Educación del Reino de Tailandia, Teerakiat Jaroensettasin, quien tuvo palabras de admiración para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el cordial encuentro se constató el buen estado de las relaciones bilaterales y se reiteró la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas, con especial mención al significado histórico del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países a celebrarse en mayo de 2018.

El Ministro elogió los logros de Cuba en educación, salud, ciencias, turismo, cultura y deportes. Expresó satisfacción por las acciones en curso y el potencial de desarrollo de la cooperación mutua, destacando en especial los avances en iniciativas conjuntas relacionadas con aplicaciones biotecnológicas para beneficio de ambos pueblos. Ambas partes coincidieron en la importancia de la promoción de la cooperación Sur-Sur y el cumplimento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El diplomático cubano invitó al Ministro a participar con una delegación en el encuentro internacional “UNIVERSIDAD 2018”, previsto a efectuarse en La Habana en febrero de ese año, el cual se evaluó como una excelente oportunidad de intercambio de experiencias en el campo de la educación.

El Embajador de Cuba agradeció al gobierno y pueblo de Tailandia, el apoyo a la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y trasmitió felicitaciones por la promulgación, el pasado 6/4/2017, de la Carta Magna no. 20 de Tailandia desde la transformación en 1932 de la Monarquía absoluta en Monarquía constitucional.(Cubaminrex-Embacuba Tailandia)

Etiquetas: