Ministro cubano de Salud Pública realiza visita de trabajo a la India

 

INDIA, 6 de diciembre de 2017.- El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, firmó el día de hoy en la ciudad de Nueva Delhi un Memorándum de Entendimiento en este sector con su homólogo indio, Jagat Prakash Nadda, Ministro de Salud y Bienestar Familiar.

El documento pretende impulsar los vínculos bilaterales en materia de salud. Incluye la capacitación e intercambio de experiencias, así como la adquisición de productos farmacéuticos. El ministro Morales agradeció la solidaridad y el respaldo del gigante surasiático a la isla caribeña tras el reciente paso del huracán Irma.

Por su parte, el titular de salud indio expresó la posibilidad de colaborar en la transferencia de tecnología en beneficio mutuo y de otras naciones y citó además avances de su país en el sector.

Como parte de la visita de dos días a la India, el ministro cubano se entrevistó por separado con el titular indio de medicina natural y tradicional, Shripad Yesso Naik y con el Ministro de Comercio e Industria Suresh Prabhu.

Tiene previsto además visitar mañana el instituto Nacional de Ciencias Médicas de la India y el instituto nacional de Ayurveda.(Cubaminrex-Embacuba India)

 

Etiquetas: