La Presidenta de la Asamblea de la República despide al Embajador de Cuba

MOZAMBIQUE, 23 de septiembre de 2017.- La presidenta de la Asamblea de la República (Parlamento), Sra. Verónica Macamo Dhlovo despidió al embajador Raúl García Quiñones, quien concluye su misión oficial en el país.

En el encuentro, ambas partes expresaron su satisfacción por el fraternal estado de las relaciones entre ambos países, pueblos y gobiernos, lo cual es fruto de más de 40 años de relaciones históricas de amistad, internacionalismo y cooperación.

La Presidenta del Legislativo mozambicano, trasladó un profundo mensaje de amistad y respeto hacia el pueblo, gobierno y partido cubanos por todos estos años de sincera hermandad que unen a nuestros países, así como el cariño y la memoria colectiva que todos los pueblos africanos guardarán por siempre de la Revolución Cubana y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Agradeció igualmente por las varias generaciones de estudiantes mozambicanos formados en Cuba, que actualmente participan activamente en el desarrollo del país, así como a la cooperación cubana, que desde la independencia mozambicana en 1975, siempre ha estado presente para ayudar al pueblo mozambicano.

El Embajador cubano agradeció todas estas muestras de sincera amistad y reiteró que Mozambique y Cuba comparten un pasado común de luchas y que el deber de las actuales y futuras generaciones es continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación que han caracterizado a estos más de 40 años de relaciones bilaterales.

La Presidenta además, reconoció la labor meritoria del diplomático cubano en el desempeño de sus funciones y le deseo éxitos en su futuro y en las responsabilidades que acometerá a su llegada a Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Mozambique)

Etiquetas: