La historia que une a la India y a Cuba

CUBA, 20 de junio de 2018.- El Sr. Ram Nath Kovind, abogado, veterano representante político y defensor por mucho tiempo del igualitarismo y la integridad en la vida pública y social de la India, nació el 1ro. de octubre de 1945 en Paraunkh, cerca de Kanpur, estado de Uttar Pradesh.

Antes de asumir el cargo como Presidente de la India, el 25 de julio del 2017, el Sr. Kovind fue Gobernador del Estado de Bihar desde el 16 de agosto del 2015 hasta el 20 de junio del 2017.

El Sr. Kovind concluyó sus estudios en Kanpur y alcanzó los títulos de Licenciado en Comercio y Licenciado en Derecho en la Universidad de Kanpur. En 1971 se enroló como abogado en el Colegio de Abogados de Delhi.

Entre 1977 y 1979 el Sr. Kovind fue abogado del Gobierno de la Unión en el Tribunal Superior de Delhi y entre 1980 y 1993 fue asesor permanente del Gobierno de la Unión  en la Corte Suprema. En 1978 pasó a ser abogado en el Registro de la Corte Suprema de la India. Ejerció en el Tribunal Superior de Delhi y en la Corte Suprema durante 16 años, hasta el año 1993.

El Sr. Kovind fue electo miembro de la Rajya Sabha (Cámara Alta) por Uttar Pradesh en 1994. Sirvió durante dos periodos consecutivos de seis años cada uno, hasta marzo del 2006. El Sr. Kovind trabajó en varios comités parlamentarios, tales como el comité parlamentario para el Bienestar de las Castas-Tribus Registradas; el comité parlamentario de Asuntos Internos; comité parlamentario de Petróleo y Gas Natural; comité parlamentario de Justicia Social y Empoderamiento y el comité parlamentario sobre Derecho y Justicia. Fue Presidente del Comité de la Cámara Alta.

Además, el Sr. Kovind fue miembro de la Junta de Administración de la Universidad Dr. B.R. Ambedkar, en Lucknow y miembro de la Junta de Gobernadores del Instituto Indio de Administración, en Calcuta. Formó parte de la delegación de la India a las Naciones Unidas y se dirigió a la Asamblea General de la ONU en octubre del 2002.

El Sr. Kovind está casado con la Sra. Savita Kovind. Tienen un hijo y una hija.

Ávido lector, el Presidente se interesa por la lectura de libros sobre política, cambios sociales, Derecho, Historia y Religión.

Durante su larga carrera pública, el Sr. Kovind ha viajado extensamente por el país. Como miembro del Parlamento ha visitado Tailandia, Nepal, Pakistán, Singapur, Alemania, Suiza, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos.(Cubaminrex-Granma)

 

Etiquetas: