Jóvenes haitianos rinden homenaje a Fidel Castro

HAITÍ, 22 de noviembre de 2017.- La Embajada de Cuba acogió, en su sede, una Conferencia en homenaje al líder de la Revolución Cubana, a punto de cumplirse el primer año de su desaparición física. Entre los presentes, se encontraban el embajador de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos, funcionarios de la misión diplomática y jóvenes estudiantes de diferentes centros de nivel medio y superior de la capital.

La Conferencia, se inició con la presentación de un documental sobre la vida de Fidel Castro, y acto seguido el primer secretario Alexis Peña ofreció una disertación sobre la educación en Cuba, y como Fidel desde su alegato “La Historia me absolverá”, prevía la necesaria transformación de la educación cubana, tema siempre relegado por los gobiernos de la pseudo república.

El recorrido histórico en el tema de la educación, abarcó la campaña de alfabetización y los múltiples programas de la Revolución en este sector; destacándose la constante presencia del Comandante en Jefe, quien siempre mantuvo la mira puesta en la elevación del nivel educacional y cultural de toda la población; cuyo sistema es reconocido hoy por la UNICEF y la UNESCO entre otras organizaciones internacionales, como uno de los más avanzados a nivel mundial.

El diplomático se refirió al programa de becas para jóvenes del Tercer Mundo, el cual dio posibilidades a miles de jóvenes de formarse en Cuba; incluido el caso de Haití, donde gran cantidad de jóvenes pudieron acceder a estudios de manera gratuita en nuestro país. Fue resaltado también el otorgamiento de becas a estudiantes de los Estados Unidos, pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, que ya ha permitido la obtención de diplomas universitarios a más de un centenar de jóvenes norteamericanos. (Cubaminrex-Embacuba Haití)