Jóvenes haitianos resaltan figura del Comandante en Jefe Fidel Castro

HAITI, 12 de octubre de 2017.-  En la sede de la biblioteca municipal de Delmas, en la ciudad de Puerto Príncipe, con la presencia de la Sra. Rose Trinita Louis; alcaldesa a.i. de la comuna y el periodista y poeta Markendy Simon, el primer secretario de la Embajada de Cuba, Alexis Peña Orozco; ofreció una conferencia sobre el papel de la juventud en la conformación de la historia de la nación cubana, hasta nuestro días.

La sala de conferencia de la institución colmada por más de un centenar de jóvenes estudiantes y personalidades de la localidad, sirvió de pretexto para evocar en un día como hoy, a las 73 víctimas del abominable acto terrorista cometido hace 41 años; contra un avión de Cubana de Aviación en la isla de Barbados.

El encuentro también brindó la oportunidad para resaltar el papel del Comandante en Jefe, Fidel Castro; primero como joven él mismo y su impronta en la formación del ideario de país y de Revolución en el desarrollo de la juventud cubana y del mundo, donde sobresalen entre otros, programas para estudiantes del Tercer Mundo y de países desarrollados, donde se incluyen también jóvenes de familias de bajos recursos de los EE.UU.

Tras la presentación del tema principal, el diplomático;  brindó información sobre la esperada victoria por vigésima sexta vez con la presentación de la Resolución cubana y próxima votación contra el injusto y cruel bloqueo, la permanencia de la base naval de EE.UU. en suelo ilegalmente ocupado en la oriental provincia de Guantánamo, así como del retroceso en el proceso de normalización de la relaciones cubano-norteamericanas; con su último “hito” marcado por el agresivo e injerencista discurso del empresario-presidente Donald Trump, ante el plenario de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

Etiquetas: