Interviene Ministro cubano de Energía y Minas en tercer Diálogo sobre la Transición Energética en Berlín

ALEMANIA, 20 de marzo de 2017.- El ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés, participó este lunes en la primera jornada del Diálogo sobre la Transición Energética 2017, patrocinado por la presidencia alemana del G-20, el cual sesiona en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, con la presencia de altos representantes gubernamentales, empresarios y expertos de numerosos países, así como de la Agencia Internacional de Energía y la Agencia Internacional para las Energías Renovables, entre otros.

En el evento se evalúan estrategias de cooperación internacional para reducir el impacto del sector energético en el calentamiento global, por ser el responsable de las tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la sesión de la tarde, el Ministro cubano intervino junto a sus homólogos de varios países de la región en un panel sobre la transición energética en América Latina, donde expuso sobre las experiencias y estrategias de Cuba en este terreno y la prioridad otorgada a las energías renovables.

En su primer día de estancia en Berlín el ministro López Valdés sostuvo también un intercambio de trabajo con el Sr. Andreas Schell, Jefe Ejecutivo Principal de la empresa Rolls Royce Power Systems, casa matriz de MTU Friedrichshafen, la que cuenta con una importante presencia en la revolución energética cubana. En el diálogo sostenido se acordaron importantes pasos para el desarrollo de la colaboración entre ambas partes. (Cubaminrex-Embacuba Alemania)

Etiquetas: