Intercambian Secretario General del Partido CNDD-FDD y Embajador de Cuba en Burundi

UGANDA, 15 de octubre de 2018.- El Secretario General del Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia – Fuerzas por la Defensa de la Democracia de Burundi (CNDD-FDD por sus siglas en inglés), Evariste Ndayishimiye, recibió en la sede de esa organización al Embajador cubano en ese país, Antonio Luis Pubillones Izaguirre, en el marco de una visita de concurrencia que realizó el Embajador entre los días 8-11 de octubre.

El alto dirigente burundés ofreció al Embajador una panorámica sobre las actividades que realiza esa fuerza política actualmente y los programas que lleva a cabo el Partido de Gobierno en función del desarrollo económico-social de su país. Asimismo, destacó que su pueblo y Gobierno siempre estarán agradecidos por la colaboración y la amistad y solidaridad de la isla.

El diplomático cubano aprovechó la ocasión para intercambiar con el líder partidista sobre el proceso de reforma constitucional actual, aspectos de la conceptualización del nuevo modelo económico-social cubano y sobre la presentación en la ONU por vigesimoséptima vez consecutiva, el próximo 31 de octubre, del proyecto de resolución cubano que pide el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra el pueblo cubano; además de otros temas de interés bilateral y multilateral.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente distendido y amistoso, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos entre el Partido Comunista de Cuba y CNDD-FDD y reiteraron su voluntad de trabajar en lo adelante por ese objetivo común.

Por la parte burundesa participó también en el encuentro la secretaria nacional de Información y Comunicaciones del Partido, Nancy-Ninette Mutoni. (Cubaminrex-Embacuba Uganda)  

 

Etiquetas: