Intercambian el Embajador cubano Ramón Ripoll y el diputado del Parlamento Federal Florian Pronold

ALEMANIA, 12 de junio de 2018.- El diputado del Parlamento Federal Florian Pronold por el Partido Socialdemócrata (SPD) recibió recientemente al Embajador de Cuba en Berlín, Ramón Ripoll, con quien intercambió sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

El también Secretario de Estado del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear se interesó por conocer las acciones que se acometen por parte del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, entre las que figuran la reforestación en los ecosistemas costeros, el montaje de plantas potabilizadoras y el impulso de prácticas agroecológicas, entre otras y expresó su disposición de poder intercambiar con expertos cubanos acerca de las posibilidades de cooperación entre ambos países en la puesta en práctica de dichas acciones.

La ocasión fue propicia para evaluar el programa previsto para la conmemoración del 250 aniversario del natalicio de Alexander von Humboldt, ocasión en que organismos e instituciones cubanas y alemanas tienen previsto realizar disimiles actividades durante todo el año 2019.

Finalmente, en su condición de diputado del SPD en el Bundestag alemán  confirmó su participación en la segunda ronda de diálogos con el PCC, que tendrá lugar en La Habana en octubre próximo, ocasión en que aprovechará para sostener intercambios con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en nuestro país. Dichos intercambios permitirán evaluar posibles áreas de colaboración en las esferas del desarrollo urbanístico, tratamiento a las aguas residuales y otras de interés común. (Cubaminrex-EmbaCuba Alemania)

 

Etiquetas: