Intercambia Ministro de Comercio e Industria de Haití con Embajador de Cuba

HAITÍ, 15 de junio de 2017- El ministro de Comercio e Industria de la República de Haití, Pierre Marie Du Meny, recibió  al embajador de Cuba, Luis Castillo Campos, para debatir temas de interés bilateral; en especial, el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

El Ministro haitiano agradeció la histórica solidaridad del pueblo y gobierno cubanos, resaltó la importancia de romper los tradicionales obstáculos para el comercio intrarregional en el Caribe y aludió la batalla que hoy libra CARICOM por un comercio justo, equitativo.

Por su parte, el Embajador reiteró la voluntad de Cuba de seguir cooperando con Haití y reiteró la invitación al Ministro para que participe en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017. Reiteró la iniciativa de presentar las propuestas del Caribe en un solo pabellón del evento, coordinado por la Agencia Caribbean Export.

Asimismo, destacó las acciones implementadas en el marco de las relaciones Cuba-CARICOM y los esfuerzos desarrollados en la CELAC, la AEC y el ALBA-TCP para impulsar el comercio en la región. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

Etiquetas: