Inician en Nueva Zelandia celebraciones por el aniversario 60 de la Revolución

NUEVA ZELANDIA, 6 de diciembre de 2018.- La embajada de Cuba aquí, realizó un acto con motivo del venidero 60 aniversario del triunfo de la Revolución, al cual se dieron cita políticos, académicos, empresarios, amigos de Cuba y miembros de la comunidad criolla en ese país, destacándose la presencia del Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Winston Peters.

El embajador cubano, Mario Alzugaray, resaltó las relaciones de amistad entre su país y Nueva Zelandia, destacando las coincidencias en temas claves para la supervivencia de la humanidad, como el enfrentamiento al cambio climático y el desarme nuclear.

Al referirse a su país, el diplomático señaló como relevante los niveles de justicia social e igualdad de oportunidades, en una nación que ha enfrentado por más de 50 años un férreo bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos. También resaltó la encomiable labor de los médicos cubanos, quienes, entre otros difíciles destinos, sirven de manera abnegada en las islas del Pacífico.

Por la parte kiwi hizo uso de la palabra el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Ben King, quien se felicitó por las cálidas relaciones que mantienen Cuba y Nueva Zelandia, países que prestan una destacada atención a sus vínculos con naciones en vías de desarrollo en el Pacífico y el Caribe.

El evento transcurrió en un ambiente amigable, en el cual se sucedieron múltiples muestras de admiración y reconocimiento para Cuba y su Revolución, así como por los avances alcanzados en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

(Cubaminrex-Embacuba Nueva Zelandia)