Inicia Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba visita oficial a Portugal

PORTUGAL, 19 de abril de 2017. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla arribó en la noche de este martes a Lisboa, en visita oficial a Portugal respondiendo a la invitación de Augusto Santos Silva, ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa, quien viajó a Cuba en junio de 2016.

Durante su estancia, el Canciller cubano sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo portugués y desarrollará un programa de trabajo, que incluye encuentros en el parlamento portugués.

La visita oficial del Canciller cubano a Portugal tiene como objetivo fortalecer las positivas relaciones y continuar ampliando los vínculos entre ambas naciones en los ámbitos político diplomático, comercial, académico y cultural.

El ministro Bruno Rodríguez fue recibido en el Aeropuerto de Lisboa por el Director de las Américas de la Cancillería lusa, Rui Gómes. La delegación cubana está integrada también por el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, por la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro.

Las relaciones entre ambos países se han mantenido ininterrumpidamente durante casi 100 años. En el 2016, el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, realizó una visita oficial a Cuba, invitado por el Presidente Raúl Castro. Desarrolló un intenso programa que incluyó un histórico encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Cubaminrex-Embajada de Cuba en Portugal)

Etiquetas: