Inicia en Venezuela jornada de homenaje por aniversario 91 de natalicio de Fidel

VENEZUELA, 8 de agosto de 2017.- Con la comparecencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, en el programa televisivo Diálogo de Saberes del canal Vive TV, dio inicio a la jornada que por la celebración del aniversario 91 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, acontecerá en el país sudamericano.

Dedicado al legado del líder cubano, el espacio repasó la vida de Fidel desde su juventud hasta su amistad con el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“El legado de Fidel para Cuba y los pueblos del mundo es imperecedero”, expresó Polanco. “Desde su etapa estudiantil, el sentimiento integracionista y solidario guiaron su accionar político. Por su preclara visión sobre la independencia de Cuba, Fidel se convirtió en el líder natural del Movimiento 26 de Julio”.

Igualmente el embajador ponderó el incansable espíritu antiimperialista que acompañó al insigne estadista cubano. “A pesar de intentarlo por más de 50 años el imperialismo yanqui no pudo con Fidel, ni podrá ni con la Revolución Cubana. Fidel fue pilar de la lucha contra el bloqueo y por la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo”.

Al referirse a la amistad que unió a Fidel y Chávez, el diplomático señaló: “La amistad entre Fidel y Chávez fue más allá de una relación entre estadistas, significó la unión de dos pueblos a través de sus líderes. La relación entre Cuba y Venezuela es ejemplo de lo que pueden lograr dos pueblos cuando los mueve la solidaridad. Lo alcanzado con las misiones sociales son parte del legado humanista y de amor de Fidel y Chávez. Agradezco a Venezuela por la solidaridad y el amor al pueblo cubano”.

El canal venezolano Vive TV transmitirá durante esta semana, en homenaje al prócer cubano -cuyo natalicio número 91 se conmemorará el próximo 13 de agosto- una serie de documentales dedicadas a la vida y obra de Fidel.(Cubaminrex-Embacuba Venezuela)

Etiquetas: