Inauguran en Guatemala exposición con motivo del natalicio de Fidel

GUATEMALA, 11 de agosto de 2017.-  El Centro Cultural Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) nuevamente acogió en su sede a los amigos de la solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Guatemala. En esta ocasión, la velada sirvió de inauguración a la exposición pictórica “Fidel: Comandancia y Luz”, dedicada al cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En las palabras introductorias al acto, Miguel Torres Tesoro, encargado de negocios (a.i) de la Embajada de Cuba, se refirió al significado histórico de la figura del Comandante, en especial, su fe inquebrantable en la victoria.

La Marimba de Concierto de la USAC deleitó a los presentes con los himnos de nuestros dos países y sorprendió al auditorio con la interpretación, por primera vez en este instrumento, de la canción de Carlos Puebla “Y en eso llegó Fidel”. Acto seguido, el Grupo de Danza de la USAC presentó una serie de bailes tradicionales que realzaron el homenaje.

Para finalizar, varios guatemaltecos tomaron el estrado para narrar su visión y experiencia particular con Fidel y la Revolución Cubana.  (Cubaminrex/Embajada de Cuba en Guatemala).