Inaugurada Semana de Cultura Cubana en Villa Creativa de la Unesco

FRANCIA, 29 de marzo de 2017.-  En la noche de este martes, se inauguró una Semana dedicada a la Cultura Cubana en Enghien-les-Bains, villa creativa de la UNESCO, con la proyección del documental “José María Vitier, 40 años de vida artística”, del destacado realizador cubano José Manuel García.

Durante la ceremonia de apertura, el Viceministro de Cultura de Cuba, Abel Acosta, agradeció el empeño de muchos amigos franceses para la realización de la jornada y celebró la iniciativa que, como señaló, nos permite “unir nuestras culturas y almas,… único antídoto para salir adelante”. En este contexto, al presentar a los jóvenes músicos también miembros de la delegación, destacó el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro en la inmensa obra social y cultural construida por la Revolución.

Las actividades del Programa se extenderán hasta el próximo sábado 1 de abril e incluirá un concierto del maestro José María Vitier acompañado por la soprano Bárbara Llanes, la presentación de los filmes cubanos “Fresa y Chocolate” y “Vampiros en La Habana”, además de un concierto de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Un momento muy especial de la jornada será la inauguración, en la sede de la UNESCO, de la exposición “Ofrendas” de la artista plástica, investigadora, poeta y productora discográfica Silvia R. Rivero, el próximo jueves 31. Según la propia artista, las obras que serán exhibidas forman parte de un proyecto que muestra su querida Habana, al que le ha dedicado todas sus energías en los últimos dos años y que ha sido realizado con mucho amor, “eso precisamente lo que deseo trasladar al público que la visite”, adelantó.

Esta exposición se enmarca en las celebraciones por el 70 aniversario del ingreso de Cuba a la Unesco, décadas de fructífera relación con la Organización, en la que se reflejan una parte importante de los logros de la Revolución en importantes esferas de la vida del país.  

(Cubaminrex- Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco- PL)

Etiquetas: