Inauguración de muestra Fotográfica y de cine en conmemoración al 51 aniversario de la caída en combate del Che

 

ECUADOR, 10 de octubre de 2018.- Como parte de las actividades que desarrolla la Embajada de Cuba en Ecuador por el 51 aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto “Che” Guevara y el 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, se inauguró en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, núcleo Pichincha, una exposición fotográfica y una muestra de cine que acogió a un gran número de visitantes  interesados en conocer más de ambos acontecimientos históricos.   
La exhibición está compuesta por 50 fotos, en su mayoría poco conocidas del accionar revolucionario del Che Guevara en nuestro país. Por su parte, la muestra de cine está conformada por 10 películas de contenido histórico, entre las que destacan: José Martí: el ojo del canario y San Ernesto Nace en la Higuera. En la muestra también se incluyen dibujos animados representativos de nuestras luchas independentistas.
Tanto la muestra de cine, como la exposición fotográfica estarán abiertas al público hasta el próximo 20 de octubre, fecha en la que celebraremos el Día de la Cultura Cubana y tendrá lugar la XIX Asamblea Nacional del Movimiento de  Solidaridad con Cuba.
El acto inaugural fue presidido por Luis García, presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo Pichincha y por el Embajador de Cuba en Ecuador, quienes dedicaron sentidas palabras de homenaje al Guerrillero Heroico y al 10 de Octubre. Participaron además representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, organizaciones sociales, intelectuales, colaboradores cubanos y público asiduo al Pabellón de las Artes de la Casa de la Cultura.(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)