Grupos de solidaridad con Cuba en Nueva York reiteran su amistad y compromiso con la Revolución Cubana

NUEVA YORK, 12 de julio de 2017.- Nueva York, 10 de julio de 2017. Funcionarios de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones dieron la bienvenida a un grupo numeroso de miembros de grupos solidarios con Cuba, así como otros amigos y representantes neoyorkinos y latinos radicados en esta ciudad.

En el encuentro los participantes, junto a la voluntad de reforzar cada vez más el apoyo a la Revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana, trazaron acciones organizativas para conmemorar el aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, como parte de la jornada que se enmarca entre el 26 de julio, día de la rebeldía nacional y hasta el 25 de noviembre, primer aniversario de su desaparición física. 

Como parte de dicha jornada, se proyectan un número de actividades conmemorativas encaminadas a reforzar la voluntad de mantener vivo el pensamiento y figura de Fidel en esta ciudad, así como el reconocimiento a su legado de justicia social, equidad, soberanía e independencia.

Asimismo, el encuentro fue marco propicio para entregar, en nombre de Cuba, el Sello de la Ciudad de Guantánamo a los Coordinadores de la Brigada Venceremos. En sus palabras, la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, resaltó el reconocimiento y agradecimiento de Cuba a la invaluable labor solidaria, inquebrantable amistad y compromiso con el pueblo cubano y su Revolución. (Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

Etiquetas: