Francia

Fidel Castro merece dos Premios Nobel, afirman en Francia

FRANCIA, 11 de octubre de 2016.  Fidel Castro merece dos Premios Nobel, el de la Paz y el de Economía, afirmó hoy el académico francés Paul Estrade, durante un intercambio celebrado en esta capital sobre la vida y la obra del líder de la Revolución Cubana.

Ante un concurrido público, el profesor emérito de la Universidad París-VIII, especialista en temas de América Latina, resaltó así la trascendencia del líder, durante la presentación en la embajada de Cuba del libro 'Fidel Castro, héroe de los desheredados', del escritor francés Salim Lamrani.

Se inaugura exposición de artista cubano Lorenzo Padilla en agencia Air France

La exposición, que refleja varias etapas de la vida artística del pintor cubano, propuso un recorrido y una cuidada selección de pinturas que realzan las huellas étnicas, la riqueza cultural, y símbolos folklóricos de su país.

Cuba y Francia refuerzan los vínculos políticos.

FRANCIA, 8 de junio de 2016.- El coordinador de Europa, Asia y África en el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan Carlos Marsán Aguilera, cumplimentó un programa de trabajo en Francia los días 6 y 7 de junio.

Presente Cuba en Conferencia Mundial por la Paz y el Progreso en Francia.

FRANCIA, 1ro de junio de 2016.- Organizada por el Partido Comunista Francés (PCF), tuvo lugar en la capital francesa el encuentro internacional “Por una Conferencia mundial por la paz y el progreso”.

Delegación de Cuba asiste a Salón HydroGaia en Francia

 Montpellier, 25 de mayo. Con la presencia de múltiples delegaciones extranjeras, entre ellas la cubana, se celebró el Salón HydroGaia en esta sureña ciudad francesa durante dos jornadas.

La representación isleña estuvo encabezada por el Vice Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Bladimir Matos, quien en sus palabras de apertura agradeció la invitación y recalcó las consecuencias del cambio climático y los desafíos en cuanto a los recursos naturales.

Kcho realiza obra dedicada a Fidel y Raúl Castro en la Embajada de Cuba en Francia

FRANCIA, 25 de mayo de 2016.- Una especial y emotiva velada se celebró este día en la Embajada de Cuba en Francia, con motivo de la visita a esa sede del artista plástico Alexis Leyva “Kcho”, quien sostuvo un encuentro con los miembros de la delegación diplomática y realizó una obra dedicada a Fidel y Raúl Castro Ruz.

Resaltan nuevas perspectivas en la relación Cuba-Francia

FRANCIA, 20 mayo de 2016.- La relación Cuba-Francia tiene siglos y en la actualidad se presenta con múltiples perspectivas, subrayó hoy aquí el académico e historiador cubano Eduardo Torres Cuevas.

Presentan en Francia documental «Todo Guantánamo es Nuestro».

París, 19 de mayo de 2016.«Todo Guantánamo es Nuestro», el más reciente documental del periodista y documentalista Hernando Calvo Ospina, fue presentado en París.

El trabajo de filmación fue concebido con el objetivo de mostrar al mundo los orígenes históricos y la problemática que representa para el pueblo cubano el territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en la provincia de Guantánamo.

Exponen artistas cubanos en mes de la cultura en Francia.

París, 4 de mayo de 2016.La inauguración de las exposiciones de los artistas cubanos Roberto Diago y Yunier Figueroa constituyeron la principal atracción de la céntrica galería parisina Vallois, como parte de las actividades del evento “Verano de Cuba en Francia”, que se desarrolla en el país galo.

Embajada de Cuba y sindicalistas franceses celebran Día Internacional de los Trabajadores.

Paris, 29 de abril de 2016. Como muestra de los históricos y positivos vínculos que unen a los trabajadores franceses y cubanos, se realizó en el Salón Alejo Carpentier de la Embajada de Cuba una fraternal actividad en la que se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores.

Páginas

Subscribe to Francia