Fortalecen Cuba y Jamaica cooperación en Educación

Cuba, 14 de febrero de 2018.- La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, recibió al Ministro de Educación, Juventud e Información de Jamaica, Senador Ruel Reid, quien participa en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018. 

Durante el cordial encuentro ambas autoridades expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo el intercambio bilateral en esta esfera y de identificar nuevas áreas de cooperación.

La ocasión fue propicia, además, para firmar una Carta de Intención para la cooperación en el sector, específicamente la asistencia profesional y académica. Según el texto del documento, rubricado por ambos ministros, las partes acuerdan extender el Acuerdo de Cooperación bajo el cual decenas de colaboradores cubanos prestan sus servicios en escuelas de toda la geografía jamaicana.

En el encuentro  también estuvo presente la Dra. Grace McLean, Directora de Educación en el Ministerio de Educación jamaicano, y Peter Bailey, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Jamaica en la Habana. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

Etiquetas: