Firman Cuba y Nueva Zelandia extensión de acuerdo de cooperación con impacto para los servicios de salud en el Pacífico

NUEVA ZELANDIA, 11 de septiembre de 2018.- Cuba y Nueva Zelandia firmaron este martes en Wellington la extensión de un Acuerdo de Cooperación para apoyar la asistencia médica cubana en el Pacífico.

El documento, firmado por Jonathan Kings, Subsecretario del Grupo del Pacifico y Desarrollo Internacional y el Embajador de Cuba, Mario Alzugaray, constituye una muestra del compromiso de ambas naciones por seguir impulsando la cooperación con las islas del Pacífico.

El acuerdo original, firmado en febrero de 2015, propicia la capacitación en idioma inglés de los médicos cubanos que prestarán sus servicios en esa región.

Colaboradores cubanos prestan actualmente sus servicios en Kiribati, Nauru y Vanuatu. Mientras tanto, un total de 101 jóvenes de las islas del Pacífico se forman en universidades cubanas, fundamentalmente en especialidades asociadas a la medicina. Su graduación en el futuro próximo sumará al total de más de 200 profesionales de la región que se han beneficiado de becas otorgadas por el gobierno cubano y podrán ejercer su profesión en sus países de origen. (Cubaminrex-Embacuba Nueva Zelandia)

Etiquetas: