Firman acuerdo de cooperación Prensa Latina y la Agencia Nacional de Noticias de Mongolia

MONGOLIA, 23 de febrero de 2018.- La Agencia Nacional de Noticias de Mongolia MONTSAME y la Agencia Latinoamericana de Prensa (Prensa Latina) firmaron  en Ulán Bator un acuerdo de cooperación que permitirá el intercambio de noticias y la colaboración en el área del periodismo entre ambos países. La Sra. Ganchimeg Badamdorj, Directora General de MONTSAME y el Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción en representación de la Agencia Latinoamericana de Prensa rubricaron el acuerdo que posibilitará que ambas agencias intercambien sus despachos diarios de noticias en idioma inglés y  vía Internet.

Durante la firma del acuerdo la Directora General de MONTSAME destacó en sus palabras los avances de Cuba en el campo de la salud y la biotecnología, así como el aporte realizado por la isla en la formación de jóvenes mongoles en las carreras de medicina, estomatología, idioma español entre otras. La Sra. Badamdorj mencionó brevemente la historia desde la fundación de ambas agencias y la significación que en términos del conocimiento mutuo para las culturas e historia de nuestros pueblos representa la firma de este acuerdo.

El Embajador por su parte subrayó la importancia que para nuestro país tiene la historia, la cultura y los acontecimientos de la actualidad mongola y como la firma de este acuerdo constituye un paso de avance en el acercamiento de ambos pueblos. El diplomático cubano destacó que hoy se ha manifestado la voluntad de ambas agencias de trabajar en el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales, comprometiéndose a dar la mayor cobertura a las fechas, acontecimientos y hechos significativos para cada país, así como a su historia y vida sociocultural.

MONTSAME es la agencia de noticias estatal oficial de Mongolia fundada en 1921, cuenta con corresponsales permanentes en Ulán Bator, en 21 provincias de Mongolia, Beijing y Moscú. (Cubaminrex-EmbaCuba Mongolia).

Etiquetas: