Fidel "Absuelto por la historia"

Amigos filipinos honran al líder de la Revolución Cubana

FILIPINAS, 12 de abril de 2018.- La asociación cultural y de amistad con Cuba, PHILCUBA auspicio el lanzamiento de un libro titulado "Fidel Castro y la Revolución Cubana" que recoge las reflexiones del Dr Francisco Nemenzo, ex rector de la Universidad de Filipinas y presidente de PHILCUBA y de Mamiel Lurinaria, miembro de esa organización sobre el proceso revolucionario cubano y su significación en para las luchas por la justicia de las fuerzas progresistas del mundo.

Amigos de Cuba en Botswana recuerdan a Fidel y ratifican su solidaridad con la Revolución

BOTSWANA, 10 de abril de 2018.- La Embajada de Cuba en Botswana, acogió el sábado 7 de abril a más de un centenar de invitados que participaron en el Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad con la Isla.

Artista chino Wang Xinguo entrega pintura de Fidel a Consulado de Cuba en Shanghai

CHINA, 15 de marzo de 2018. –  Wang Xinguo, miembro de la Asociación de Artistas de Shanghái, hizo entrega a Néstor Torres Olivera, cónsul general de Cuba en esa ciudad, de un cuadro al óleo de su autoría, con la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por la preservación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

CUBA, 27 de febrero de 2018.- En reunión presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, quedó constituido un grupo de trabajo encargado de elaborar las propuestas para crear una institución destinada a la preservación del patrimonio documental, el estudio y la divulgación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Presidente de Bolivia rememora la II Declaración de La Habana

BOLIVIA, 5 de febrero de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia recordó ayer el 56 aniversario de la II Declaración de La Habana, aprobada por el pueblo de Cuba reunido en Asamblea General en la Plaza de la Revolución.

La Revolución cubana y Fidel despiertan interés en estudiantes irlandeses

IRLANDA, 16 de enero de 2018.  Motivados por ampliar sus conocimientos sobre Cuba y la figura de Fidel Castro Ruz, una representación de estudiantes de la Escuela Secundaria “St Clares”, de la localidad Manorhamilton, en el Condado de Leitrim, encabezados por el Profesor Brendan Greene, visitaron la Embajada de Cuba en Irlanda.

Luego de apreciar un breve documental sobre Cuba, el Embajador ofreció una explicación sobre el sistema de educación nacional, documentado con imágenes y estadísticas de los diversos niveles y tipos de enseñanza.

Fidel: Luchar contra lo imposible y vencer

Por Adel Pereira*

CUBA, 4 enero 2018.- No hay todavía distancia histórica suficiente para hacer una exposición que abarque con total justicia el papel de Fidel en la historia del ser humano. Fue una de esas personas cuya vida y obra son indisolubles. No es posible una observación sobre algún aspecto de sí que no guarde una relación directa con la idea de la Revolución, con la idea de transformar el mundo en un espacio de habitable humanidad, con la idea de la acción concreta para la trascendencia en la escala evolutiva de la convivencia humana.

Filipina rinde tributo al líder de la Revolución Cubana

Kuala Lumpur, 11 de diciembre- La asociación de amistad Filipinas-Cuba (PCFS), rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión de conmemorarse un año de su desaparición física.

El conversatorio realizado estuvo dirigido a destacar la vida del líder cubano y su compromiso con los pueblos oprimidos.

Participaron en el evento, miembros de la organización de solidaridad, representantes de organizaciones campesinas, de mujeres, de jóvenes, estudiantes y sindicalistas, además del secretario general del partido comunista PKP 1930.

Gala cultural rinde sentido homenaje a Fidel Castro en Chile

CHILE, 6 de diciembre de 2017.- Trovadores chilenos rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una gala cultural en la que repasaron melodías emblemáticas de la canción comprometida.

La humildad de Fidel

CUBA, 6 de diciembre de 2017.- Muchas personas en el mundo, incluso en Cuba, se sorprendieron cuando el General Presidente, Raúl Castro Ruz el 3 de diciembre del 2016, dio a conocer la voluntad de nuestro Comandante en Jefe de que «una vez fallecido, su nombre y su figura nunca fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigidos en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo».

Páginas

Subscribe to Fidel "Absuelto por la historia"