Expresan gratitud a Cuba autoridades de Saint Kitts y Nevis

SAINT KITTS Y NEVIS, 10 de agosto de 2017.- El agradecimiento al apoyo dado por Cuba a la Federación de Saint Kitts y Nevis en la formación de profesionales fue la idea que prevaleció en la ceremonia de despedida de los nuevos galenos que partirán a cursar estudios en nuestro país, a fines del corriente mes de agosto.

El evento, que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba, contó con la presencia de los viceministros de Educación William V. Hodge y de Relaciones Exteriores, Sra. Kaye Bass, junto a representantes de Movimiento de Solidaridad, medios de prensa, colaboradores cubanos de la Salud, profesionales graduados en nuestro país, así como los nuevos estudiantes seleccionados y sus familiares.

En sus palabras, el viceministro Hodge resaltó la amplia presencia de profesionales de su país graduados y su impacto en la vida social y económica de la isla; mientras que la viceministra Bass destacó la gratitud de su gobierno por la tradicional colaboración cubana, el apoyo mutuo en la arena internacional y la excelencia de los vínculos bilaterales entre ambos países y gobiernos. El embajador cubano Hugo Ruiz Cabrera, por su parte, significó el compromiso de Cuba con la colaboración con el Caribe, la permanencia en el tiempo del programa de becas y otros muchos proyectos de colaboración, así como su positiva y reconocida contribución en el desarrollo de las hermanas naciones de la región. Al mismo tiempo, extendió palabras de elogio al gobierno kittiche por su sostenido e invariable apoyo a Cuba en contra del bloqueo de EE. UU contra nuestro país.

También pudieron expresar sus sentimientos egresados de nuestras instituciones docentes y los nuevos estudiantes que se disponen a iniciar sus carreras universitarias. En todos primó el alto aprecio por la oportunidad concedida, la experiencia única de poder estudiar en Cuba, y su particular enseñanza tanto profesional como humana.

La actividad, unido a la salida de los jóvenes hacia Cuba tuvo una gran cobertura en las redes sociales y los medios de prensa locales, particularmente en la radio, vía de información ampliamente utilizada por la población de la isla. (Cubaminrex-Embacuba St. Kitts/Nevis) 

Etiquetas: