Exposición de fotografías recuerda obra de Fidel

ALEMANIA, 2 de julio de 2017.- La exposición de fotografías “Rostros de Cuba”, del fotógrafo alemán Wolfgang Frotsche, quedó inaugurada en el Hospital General de la ciudad de Frankfurt Oder, bajo el lema “Fidel es el Pueblo”.

Las instantáneas reflejan caras alegres de niños, jóvenes y adultos, que defienden con dignidad a su país, las conquistas sociales de la Revolución, su cultura y sus raíces, como expresara el propio artista.

Al acto asistió en representación de la Embajada cubana Juan Parra Fellové, encargado de los asuntos culturales, quien destacó el simbolismo de que la exposición tuviera lugar precisamente en un hospital, cuando ha sido precisamente la salud gratuita una de las mayores conquistas sociales que defiende Cuba y en lo que el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, puso tanto empeño durante su larga y prolífica vida.

En el marco de la inauguración, a la que asistieron autoridades locales, directivos del centro hospitalario, amigos y simpatizantes de Cuba, se presentó también un cortometraje sobre las experiencias del fotógrafo alemán y de su esposa durante su más reciente viaje a Cuba.

La exposición estará disponible para el público hasta el próximo 15 de octubre. (Cubaminrex-Embacuba Alemania)