Ex-presidente de Cabo Verde, Pedro Pires, de visita en Cuba

CABO VERDE, 17 de marzo de 2017.- El Comandante Pedro Pires, ex-presidente de la República de Cabo Verde, llegó a La Habana en visita amistosa, donde permanecerá hasta el 25 de marzo.

Durante su estancia en nuestro país sostendrá encuentros con autoridades cubanas y con combatientes cubanos que participaron en la lucha de liberación de Cabo Verde y Guinea Bissau, rendirá honores al héroe africano "Amílcar Cabral" y a los combatientes cubanos caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas; así como visitará lugares donde recibió preparación militar y de interés socioeconómicos y culturales.

Otro objetivo de la visita fue anunciado por propio Comandante Pires, en las declaraciones de prensa que realizó, momentos antes de su partida hacia Cuba: "Agradecer a las autoridades cubanas todo el apoyo que dieron y están dando a Cabo Verde". Asimismo, añadió que: "siento que tenemos, yo tengo personalmente, una deuda moral con Cuba y con los dirigentes cubanos por todo lo que hicieron por la liberación de Africa y de Cabo Verde". Igualmente, expreso que: "Cuba fue uno de los países que más apoyó las luchas de liberación en Africa, incluido Cabo Verde, a través de la formación militar y de la formación de técnicos y cuadros para las nuevas administraciones de esos países" (...) "A lo largo de 40 años de independencia de Cabo Verde, La Habana ha mantenido su apoyo y la cooperación con Cabo Verde", declaró el Comandante.(Cubaminrex-Embacuba Cabo Verde)

Etiquetas: