Evo Morales por «una nueva agenda con el legado de Fidel»

Tras colocar una ofrenda floral a José Martí, en el capitalino memorial homónimo, el presidente Boliviano Evo Morales expresó este lunes su disposición para construir una nueva agenda con el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz

CUBA, 24 de abril de 2018.- Luego de haber colocado una ofrenda floral a José Martí, en el capitalino memorial homónimo, el presidente Boliviano Evo Morales expresó su disposición para construir una nueva agenda con el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Amparado en las líneas de la integración latinoamericana y en los conceptos fundacionales de los libertadores de Nuestra América, Morales en lugar de tomar la cinta dedicada a Martí, la besó. Junto a él Rogelio Sierra, vicecanciller cubano, y la delegación del país andino, protagonizaron la velada.

Como parte de sus palabras a la prensa, el mandatario del Estado Plurinacional explicó que su visita está dirigida a tratar temas de carácter comercial, así como se propone retomar nuestra agenda del ALBA-TCP y la Celac.

Más tarde, en los interiores del Palacio de la Revolución, el presidente cubano Miguel Díaz Canel lo recibió.

Se convierte Evo, de ese modo, en el segundo jefe de Estado del continente y del mundo, que visita Cuba oficialmente tras la llegada a la presidencia de Díaz Canel.

En horas de la tarde, el mandatario que ha colocado a los pueblos ancestrales de América en el centro antes negado,  prevé ir al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), así como ofrecer una conferencia de prensa.(Cubaminrex-Granma)

Etiquetas: