Evalúan Cuba y Tuvalu potencialidades para la cooperación bilateral

FIJI, 16 de octubre de 2018.-  El Honorable Satini Manuella, ministro de Salud de la República de Tuvalu y el embajador cubano en Suva, Carlos Manuel Rojas, sostuvieron un encuentro la víspera donde intercambiaron sobre las potencialidades existentes para el desarrollo de la cooperación bilateral, fundamentalmente en materia de salud.

El ministro tuvaluano destacó el prestigio internacional del sistema de salud de Cuba, en particular su alta reputación y créditos en lo que a la formación de recursos humanos respecta. Por su parte, el diplomático antillano aprovechó para reiterar el compromiso de Cuba con los pequeños Estados Insulares del Pacífico y la voluntad de trabajar por el fortalecimiento de las relaciones e identificación de nuevas oportunidades de cooperación.

Durante el diálogo, que tuvo lugar en la sede del Alto Comisionado de Tuvalu en esta capital, el representante de Cuba agradeció a su interlocutor el apoyo de su país a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, especialmente, la reciente mención y condena expresada por el Premier tuvaluano, Honorable Enele Sopoaga, en la pasada Asamblea General de ONU. (Cubaminrex-Embacuba Fiji)

Etiquetas: