Etiopía y Cuba potencian colaboración en salud

ETIOPÍA, 17 de mayo de 2018.- La Embajadora de Cuba en EtiopíaVilma Thomas, fue recibida por el nuevo Ministro de Salud de Etiopía, Dr. Amir Aman, tras su reciente designación al frente de ese importante Ministerio. En el encuentro, los representantes de ambos países,  intercambiaron sobre las experiencias del sistema de salud cubano, la cooperación bilateral entre Cuba y Etiopía en el sector de la salud y el trabajo de los cooperantes cubanos en Etiopía.
El Dr. Amin expresó el interés de continuar ampliando y profundizando la cooperación en el sector, así como en lograr un mayor aprovechamiento de la experiencia cubana. Por su parte, la Embajadora reiteró la disposición de Cuba a seguir apoyando al hermano país africano para el logro de sus objetivos de desarrollo en el área de salud, así como la firme voluntad de continuar ampliando los proyectos de cooperación conjunta en los que ambos países han trabajado en los últimos meses.
En la actualidad 22 médicos cubanos laboran en Etiopía y jóvenes etíopes se forman en Cuba en diversas especialidades del sector de la salud. Ello,  unido a proyectos de investigación e intercambio en curso en este terreno, colocan a este sector como uno de los prioritarios en las relaciones de colaboración entre ambos países. (Cubaminrex-Embacuba Etiopía)

 

Etiquetas: