Estudiantes de la escuela “Fidel Castro” en Tombwa, Angola, dan la bienvenida a delegación cubana

ANGOLA, 26 de marzo de 2013.- Durante la reciente visita realizada por la Embajadora de Cuba,  Gisela García, encabezando una delegación de directivos de Antex y de la misión diplomática al municipio de Tombwa, en la provincia angolana  de Namibe, los representantes cubanos recibieron un caluroso saludo de los estudiantes de la escuela secundaria “Fidel Castro”.

El recorrido por el Centro,  en el que estudian 1 500 alumnos, se inició con la visita al sitial de honor, donde se pueden apreciar fotos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del General de Ejército, Raúl Castro Ruz y del Presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos.
Tombwa, a 93 kilómetros al sur de la ciudad de Namibe, en la línea de la costa, es la ciudad principal del municipio homónimo, segundo en importancia entre los cinco de la provincia angoleña. Basa su economía fundamentalmente en la pesca y sus derivados.  Para llegar a la ciudad hay que atravesar el bello e impresionante desierto de Namibe, uno de los más antiguos del mundo, con una edad estimada en 400 millones de años, hábitat exclusivo de la planta "Welwitschia Mirabilis", rareza botánica que sólo puede ser contemplada aquí, en su medio natural, y que jamás ha podido reproducirse fuera del mismo. "Tombwa" es, precisamente, el nombre que los nativos le dan a su Welwitschia en una de sus lenguas nacionales.
En ese lejano paisaje de la geografía angolana, la delegación cubana quedó gratamente sorprendida por las muestras de cariño de los adolecentes angoleños de la Escuela “Fidel Castro” hacia Cuba y, en particular, hacia su Comandante en Jefe. (Cubaminrex/                        Embacuba Angola)
 

Categorías: