Estrechan vínculos parlamentarios de Ecuador y funcionarios cubanos

 

ECUADOR, 17 de mayo de 2018.- En la tarde ayer, 16 de mayo, el Embajador de Cuba, Rafael Dausá Céspedes, acompañado de funcionarios de la Misión Estatal cubana, sostuvo un encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Ecuador, en la sede de la Asamblea Nacional de ese país. El Embajador ofreció una conferencia que incluyó los resultados del último proceso electoral en Cuba, así como aspectos de la política exterior de nuestro país y en especial de las relaciones con el Ecuador. Durante el intercambio, los asambleístas expresaron su solidaridad y admiración hacia la Revolución Cubana y su digno pueblo, por haber sabido mantener sus conquistas pese a sufrir el genocida bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla.
Entre otros temas, manifestaron su interés por planificar la agenda de actividades para este año y apoyar a nuestro pueblo en todas sus causas. Asimismo, reafirmaron su intensión de fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos cubano y ecuatoriano, y especialmente, entre ambos parlamentos. Durante el encuentro hubo un fructífero intercambio sobre los programas  en  salud y educación que desarrolla Cuba en el Ecuador.
El Embajador cubano, expresó el agradecimiento y reconocimiento a los esfuerzos constantes del Grupo Parlamentario a favor de las  relaciones entre ambos países y de condena al genocida bloqueo norteamericano. El diputado, Bairon Valle, quien preside el Grupo,  expresó que era el momento oportuno para reafirmar la voluntad de desarrollar, aún más, las relaciones de amistad; destacó el acompañamiento de Cuba en los momentos más difíciles de Ecuador, así como el intercambio en diversos sectores que contribuyen al buen estado de las relaciones entre ambos países, a nivel de pueblo, gobierno y parlamentos.(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

Etiquetas: