Encuentro entre Canciller de Cuba y líder del Partido Comunista de Portugal

PORTUGAL, Lisboa, 20 de abril de 2017.-  El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el Secretario General del Partido Comunista de Portugal (PCP), Jerónimo de Sousa, sostuvieron un amistoso encuentro en la mañana de este jueves.

Durante el intercambio, comentaron acerca de la situación internacional y la amenaza a la paz mundial. Además, reiteraron su solidaridad con Venezuela y los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe y abordaron aspectos de interés bilateral.

El canciller cubano agradeció los mensajes de condolencias y la solidaridad de miles de militantes del PCP por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. También resaltó la importancia para Cuba del apoyo del Partido Comunista de Portugal (PCP) y su trabajo por divulgar la realidad de la Isla y defender el levantamiento del bloqueo.

Por la parte cubana, estuvieron presentes también el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro. Por la parte portuguesa, participaron Pedro Guerreiro, miembro del Comité Central del PCP y encargado del Departamento de Relaciones Internacionales y Ángelo Álves, Miembro del Comité Central PCP.

Por otro lado, el Canciller de Cuba intercambió ayer con líderes de organizaciones portuguesas amigas de la nación caribeña, que incluyó a alcaldes, representantes de instituciones y ONGs, miembros de la Brigada Médica de Cuba en Portugal, la Asociación de Amistad de Portugal con Cuba, la Asociación portuguesa por la paz y la cooperación, la Cámara de Comercio Portugal-Cuba y cubanos residentes en el país luso. (Cubaminrex-Embacuba Portugal)

Etiquetas: