Encuentro de Cultura Cubana en Portugal rendirá homenaje a Fidel Castro

PORTUGAL,  11 de agosto de 2017.  Una representación de la Sociedad Cultural José Martí encabezada por su vicepresidente, René González, se encuentra en Vila Real de Santo António para participar en una nueva edición del ya tradicional Encuentro de Cultura Cubana.

Entre los días 11 y 13 de agosto, artistas plásticos, músicos, repentistas y escritores cubanos ofrecerán conciertos, exposiciones y conferencias, como parte de un programa organizado por la Cámara del municipio pombalino.

La sesión inaugural de este evento se realizará en el Salón Noble de la Cámara Municipal a cargo del Presidente Luís Gomes. A continuación, se realizará una conferencia sobre José Martí  y la presentación de un libro de poesía con los conferencistas Juan Eduardo Bernal e Josep Trujillo Fonseca.

El día 12, tendrá lugar la exposición del artista plástico Maisel Valdés y la presentación del cantautor Raúl Torres.

De especial significación en este encuentro resultará el espectáculo cultural en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el 91 aniversario de su natalicio.

Según una nota difundida por la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio el Encuentro de Cultura Cubana “da también seguimiento a varios acuerdos establecidos entre esta ciudad y Cuba en diversas áreas, principalmente en la educación, deporte, desarrollo comunitario y rehabilitación urbana”. (Cubaminrex-

Embacuba Portugal)

Etiquetas: