En Chile dedican Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba a Fidel y al Ché

CHILE, 11 de junio de 2017.- El fin de semana que concluye fue la fecha escogida para que alrededor de 300 delegados de distintas regiones de Chile reafirmaran su apoyo y compromiso con la Revolución cubana, durante el XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, dedicado en esta ocasión a Fidel Castro y Ernesto Ché Guevara.

La ceremonia de apertura de la cita estuvo presidida por el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, el diputado Daniel Núñez, el representante de la Intendencia de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y los concejales Fernando Viveros y Mauricio Ibacache; y contó con un hermoso espacio cultural a cargo de la orquesta Juvenil de La Serena.

En los discursos inaugurales se recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y al Che Guevara en el 50 aniversario de su caída en combate. Asimismo, los delegados presentes saludaron al pueblo de la Isla y reivindicaron el carácter socialista de su proyecto, al tiempo que condenaron el bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla, la ocupación del territorio cubano que ocupa la Base Naval de Guantánamo, la vigencia de la ley de ajuste cubano y las campañas mediáticas y subversivas, precisando que el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba los asume como ejes principales del accionar solidario.

En el Encuentro que culminó se definió como sede de la próxima cita de la solidaridad con Cuba en 2018 la ciudad de Temuco.

El domingo, tras concluir las sesiones de trabajo plenario, se procedió a reinaugurar la Plaza “José Martí” en La Serena, y los participantes del encuentro efectuaron un recorrido por la ruta de Gabriela Mistral en el valle del Elqui.(Cubaminrex-Embacuba Chile)

Etiquetas: