Embajadora de Cuba sostiene encuentro con el Director de la División de América de la cancillería senegalesa

SENEGAL, 13 de marzo de 2018. En la mañana de hoy, la Embajadora cubana Saylín Sánchez Portero, sostuvo un ameno intercambio, en la sede del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el exterior, con el Director de la División de Europa - América – Oceanía, Sr. Abdoul Aziz Loum y el Consejero de Asuntos Extranjeros Sr. Thierno Diack, también funcionario de ese esa dirección.

La visita permitió constatar los positivos vínculos de trabajo entre la Cancillería senegalesa y la Embajada cubana como expresión de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países representados, así como la disposición común de fortalecerlos en lo adelante.

El encuentro fue propicio para abordar y dialogar sobre diversos temas de interés mutuo que permitirán avanzar en la ampliación de los vínculos políticos – diplomáticos: intercambios y visitas entre ambas cancillerías, la posible apertura de una representación diplomática senegalesa en La Habana y el seguimiento a la invitación de visitar Cuba realizada por la Embajadora cubana al Ministro senegalés de Asuntos Extranjeros, Sr. Sidiki Kaba, en ocasión de la presentación de las copias de estilo de las Cartas Credenciales.

Una vez más, la diplomática de la Mayor de las Antillas agradeció el apoyo del gobierno de Senegal a la Resolución cubana que demanda el cese del injusto, ilegal y prolongado bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.
 
(Cubaminrex/ Embacuba Senegal)