Embajadora de Cuba en Zimbabwe presenta Cartas Credenciales

ZIMBABWE, 16 de febrero de 2018.- En solemne y sencilla ceremonia la embajadora de Cuba, Carmelina Ramírez, acompañada de los miembros de la Mision Diplomática en Harare, presentó las Cartas que la acreditan como Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Presidente de la República de Zimbabwe, Emmerson Dumbudzo Mnangagwa.

El Presidente zimbabwano reiteró que la amistad con Cuba tiene un carácter especial para su país. Agregó que el Comandante Fidel Castro impulsó una relación muy estrecha con el expresidente Mugabe cuyos resultados son incuestionables. Desde la guerra por la independencia Cuba está con nosotros, señaló. Mencionó la Escuela en la Isla de la Juventud, donde se formaron muchos jóvenes de Zimbabwe. En el país hay más de 3000 profesionales graduados en Cuba en diferentes especialidades. "Apreciamos altamente la contribución de los médicos cubanos que ofrecen sus servicios desinteresados en las zonas rurales" expresó el Presidente.

Envió un saludo a su hermano, el General de Ejército Raúl Castro. Al final reiteró que continuaremos estrechando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.(Cubaminrex-Embacuba Zimbabwe)

Etiquetas: