Embajadora de Cuba en Vietnam presenta Cartas Credenciales

VIETNAM, 26 de septiembre de 2017.-La embajadora cubana, Lianys Torres Rivera, presentó hoy las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante el presidente de la República Socialista de Vietnam, Tran Dai Quang.

La embajadora trasladó al presidente la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos de fortalecer y estrechar aún más los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones, al tiempo que reconoció la solidaridad mutua entre ambos Partidos, Gobiernos y pueblo.

La diplomática enfatizó el agradecimiento del pueblo y el gobierno cubanos por el permanente apoyo de Vietnam a la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba. Agradeció las muestras de afecto recibidas en ocasión del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y su solidaridad con el pueblo de Cuba tras el paso del huracán Irma que recientemente afectó a la Isla caribeña.

Por su parte, Tran Dai Quang reafirmó los especiales vínculos de hermandad que unen a ambas naciones, a la vez que envió un caluroso saludo a su homólogo, el presidente cubano Raúl Castro Ruz, y a todo el pueblo de Cuba.

Ambas partes expresaron satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los sectores, reflejado en los resultados alcanzados durante las visitas de alto nivel realizadas por sus respectivos dirigentes del Partido y Estado.(Cubaminrex-Embacuba Vietnam)

Etiquetas: