Embajadora cubana en Indonesia intercambia con parlamentarios de ese país

INDONESIA, 15 de junio de 2017.- La Embajadora de Cuba Nirsia Castro Guevara se reunió con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Indonesia-Cuba en la sede de la Cámara de Representantes, para repasar los resultados de la visita que realizó a Cuba en mayo pasado una delegación del mencionado Grupo. Durante el encuentro los parlamentarios comentaron a la diplomática cubana sobre los distintos intercambios que sostuvieron en Cuba, así como otras actividades que realizaron en la Isla.

Entre los principales resultados de la visita, que se constituye en una línea de trabajo, se encuentra la expansión del desarrollo de la cooperación y el intercambio en materia de salud. Los parlamentarios identificaron áreas de interés para Indonesia a desarrollar en el marco de la cooperación bilateral en este sector a partir de la firma el pasado 24 de mayo, de un Memorando de Entendimiento entre los Ministros de Salud de ambos países, en el marco de la 70 Asamblea Mundial de Salud celebrada en Ginebra recientemente. El desarrollo de la cooperación y el intercambio de experiencias en el sector de la salud será beneficioso para ambos países.

Otras de las esferas de interés para los representantes indonesios fueron la agricultura y la minería, en las que se puede compartir la experiencia acumulada por ambos países. Igualmente identificaron posibles proyectos de inversión y de intercambio comercial, cuya factibilidad deberá ser estudiada.

Los parlamentarios agradecieron la atención recibida por las contrapartes cubanas durante la visita, a la vez que reiteraron la disposición de continuar trabajando por el desarrollo de las relaciones bilaterales.

La Embajadora Castro Guevara apreció los buenos resultados de la visita e insistió en la voluntad de las autoridades cubanas en continuar trabajando para ampliar y fortalecer los vínculos con Indonesia.(Cubaminrex-Embacuba Indonesia)

Etiquetas: