Embajador de Cuba sostiene encuentro con el Secretario General del Partido Comunista de Irlanda

IRLANDA, 17 de marzo de 2018.- El Embajador de Cuba, Hugo René Ramos Milanés sostuvo una entrevista de trabajo con Eugene McCartan, Secretario  General del Partido Comunista de Irlanda.

El diplomático cubano trasladó fraternales saludos del Partido Comunista de Cuba y el agradecimiento por la sostenida solidaridad que el PCI ha brindado a la Revolución y pueblo cubano, especialmente en la campaña internacional por poner fin al cruel bloqueo económico impuesto sobre la Isla durante más de cinco decenios por el gobierno de Estados Unidos, como también fue muy activa la militancia comunista irlandesa en la acción internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos que injustamente permanecieron en cárceles yanquis por 16 años.

Ramos Milanés expresó que esa solidaridad debe continuar creciendo en las actuales circunstancias en que la Administración Trump ha emprendido nuevas acciones para recrudecer el bloqueo económico y asfixiar los esfuerzos del gobierno cubano por ampliar sus relaciones comerciales y de cooperación, para lograr un desarrollo sostenible que permita preservar las conquistas de la Revolución socialista, recientemente refrendadas con el alto nivel de participación popular en las elecciones para elegir a los miembros del parlamento cubano.

Ambas partes intercambiaron impresiones sobre acontecimientos en Cuba, Latinoamérica y Europa. No faltaron referencias a la solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela que sufre un ataque frontal por anular las conquistas de la revolución chavista y para la causa del pueblo palestino.
Compartieron también sobre acciones futuras a emprender y que contribuyan al reforzamiento de las relaciones de amistad entre los pueblos de Irlanda y Cuba, que cumplirán 20 años de relaciones diplomáticas.    
(Cubaminrex – Embacuba Irlanda)

 

Etiquetas: