Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales ante el Príncipe Soberano de Mónaco

MÓNACO, 24 de abril de 2018.- El Embajador de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, presentó a Su Alteza Serenísima el Príncipe Soberano Alberto II, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el Principado de Mónaco.

La ceremonia solemne tuvo lugar en el Palacio Monegasco, con la presencia de autoridades gubernamentales de ese Estado europeo.

Posteriormente a la ceremonia, S.A.S el Príncipe Alberto y el Embajador cubano sostuvieron un encuentro privado, durante el cual intercambiaron sobre el positivo contexto existente para el desarrollo de las relaciones bilaterales, y destacaron las potencialidades para mayores intercambios en sectores de interés mutuo.

El Embajador Rodriguez Perdomo reiteró el interés del gobierno cubano de continuar ampliando los vínculos de cooperación con Mónaco, en particular en las esferas comercial, cultural, deportiva y científica. Se rememoró la visita a Cuba en 1989 de Su Alteza Serenísima Alberto II, entonces Príncipe heredero.

Por la parte monegasca participaron el Sr. Jacques Boisson, Secretario de Estado, y la Sra. Marie-Catherine Caruso-Ravera, Directora de Relaciones Diplomáticas y Consulares del Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación.

Por la parte cubana estuvo presente Gilma Moreira Lino, Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en Francia.
(Cubaminrex-Embacuba Francia)

Etiquetas: